Tú lo pediste y yo te lo cumplo! En este post aprenderás un look fácil y rápido apto para varias ocasiones y particularmente apropiado para llevar al trabajo. También incluyo una variación de este look básico y las herramientas que necesitaras. ¡Empecemos!

Amo el maquillaje y me gustaría poder llevar looks más complejos para el trabajo. Pero desafortunadamente me gusta dormir más y me tocaría levantarme una hora más temprano simplemente para saciar esos extravagantes gustos de maquillaje. No, gracias. Así que el look base que les muestro aquí es prácticamente lo que uso todos los días.

Lo que necesitaras

La foto que ven aquí es, básicamente, el contenido de mi cosmetiquera. Algunos de estos los varío, pero en general no cambio mucho en el tipo de productos que cargo. A veces me salto ciertos pasos; todo depende de que tanta pereza tenga ese día.
image

  1. Usualmente mantengo 2 mascaras de pestañas en rotación, así que no hay mucha variación en este tipo de producto. Ahora estoy usando la Maybelline Lash Sensational Luscious Mascara ya que mi usual Benefit’s Roller Lash Mascara se me acabo hace poco.
  2. Mi producto principal para la cara consiste o solamente pre-base o solamente base. Rara vez aplico los dos productos. La pre-base que utilizo más seguido es la Benefit Porefessional y en cuanto a base, por ejemplo, solía utilizar esta de MAKE UP FOR EVER muchisimo! Otras veces, como en esta ocasión, utilizo «medio uno y medio otro» así como esta Estee Lauder Enlighten Even Effect (E.E) Skintone Corrector.
  3. Acerca del 80% de las veces que utilizo delineador, este será Urban Decay 24/7 Glide-On Eye Pencil, típicamente en el color Demolition, pero en estos días a este ColourPop Crème Gel Liner en el color Brew-Haha le está yendo bastante bien en mi cosmetiquera!
  4. La mayoría de los tonos de labios que utilizo para ir al trabajo son nudes o rosados como este ColourPop Brink Lippie Stix en la foto o un clásico MAC Lip Liner (Spice, Soar, y Dervish son favoritos!)
  5. No solía ser fanática del corrector hasta que empecé a usar el Smashbox High Definition Concealer y como podía fácilmente ser utilizado como base sin verse muy pesado. Desde entonces, he descubierto productos como el Maybelline Eye Eraser, y el NARS Radiant Creamy Concealer en esta foto. Estos también son fabulosos para este objetivo.
  6. Mi Benefit Hello Flawless Powder Foundation nunca sale de mi cosmetiquera! Solo recientemente compre otro producto para probar, así que, por lo pronto, este sigue siendo el rey.
  7. Aunque trato de variar con otros bronceadores y rubores, este NARS Blush/Bronzer Duo en Orgasm/Laguna siempre encuentra la forma de regresar a mi cosmetiquera
  8. Este Real Techniques Mini Brush Trio, al igual que el polvo Hello Flawless, se mudó a mi cosmetiquera y nunca volvió a salir (excepto, claro, para ser lavados)
  9. Finalmente, siempre habrá un producto para las cejas en mi cosmetiquera. Típicamente prefiero los lápices, pero en ocasiones utilizo sombras. Tanto el Anastasia Beverly Hills Brow Wiz y el MAKE UP FOR EVER Pro Sculpting Brows son favoritos, pero siempre estoy probando productos nuevos como este Anastasia Beverly Hills Brow Definer.
  10.  

    Paso a Paso

    image
    Aplique la EE Cream en todo el rostro con los dedos. Esta definitivamente empareja el color de mi rostro con el del cuello, sin embargo, el color sigue siendo más transparente.
     

    image
    Aplique el corrector NARS Radiant Creamy Concealer en el color Ginger en el centro de mi cara, con énfasis en los granitos que me han salido recientemente. Muy pronto me di cuenta que, combinado con la EE Cream, este color es un poco oscuro para mi actual tono de piel (es mejor usar esta EE Cream sola), pero lo hare funcionar por ahora. Mezcle con los dedos, pero regularmente uso la brocha Mini Foundation Brush del Real Techniques Mini Brush Trio.
     

    image
    En las cejas utilice Anastasia Beverly Hills Brow Definer en el color Medium Brown. Prefiero el Brow Wiz, pero este también es muy bueno. En este paso puedo demorarme más tiempo, ya que soy un poco perfeccionista con mis cejas. Sin embargo, vale la pena resaltar que tener unas cejas bien definidas es lo que hace que este look se vea más pulido de lo que en realidad es.
     

    image
    Aquí es donde el aspecto multiuso de estos productos juega un papel: Utilice el bronceador del NARS Blush/Bronzer Duo como sombra. Añade una bonita capa de color (y sin esfuerzo) a los ojos! Incluso mezcle el color en mis parpados usando la brocha Mini Face Brush del Real Techniques Mini Brush Trio.
     

    image
    Esta es la máscara de pestañas que utilizo en estos días, la Maybelline Lash Sensational Luscious Mascara. Usualmente no aplico mascara los días que tengo fisioterapia porque no importa que tan poderosa sea, la voy a restregar toda en la toalla que utilizo para secarme el sudor de la cara.
     

    image
    Este es un paso que rara vez me salto y el rubor hace una gran diferencia en mi look en general! Era más entusiasta de aplicar más bronceador durante el verano, en estos días prefiero aplicar una pequeña capa acompañada de rubor. Utilice la misma brocha Mini Face Brush que utilice en los ojos.
     

    image
    Ahh, mi polvo Hello Flawless es otro paso que simplemente no me puedo saltar. Selle el corrector presionando el polvo con una esponja y luego utilizando movimientos circulares con una brocha de Real Techniques, enfocándome mas en el centro de la cara.
     

    image
    Tiendo a olvidar el labial porque tomo café en camino al trabajo y siempre pienso que se me va a quitar el color de todas formas, así que mejor lo aplico después, y por supuesto; se me olvida. Pero en ocasiones, ¡si me acuerdo!
     

    Y aquí está el look final, comparado con mi cara llena de granos
    image
     
    image

    Intensificando el Look

    image
    De pronto notaste un delineador en mi descripción de herramientas, pero no en el paso a paso. Esto es puesto que solo utilizo delineador cuando quiero intensificar el look. Aplique el delineador en la esquina exterior del parpado y con un pincel Mini Shader Brush del Real Techniques Mini Brush Trio mezcle y difumine hasta que se me cansaron las manos. Es mejor aplicar un poco, mezclar y añadir más cuando sea necesario. Los dedos ayudan a difuminar, especialmente cuando estamos trabajando con un producto como este, el ColourPop Crème Gel Liner, que se fija rápido. También delinee la línea superior de agua.
     

    Ahora que veo la foto final, caí en cuenta que pude haber mezclado más. Sin embargo, no escuche quejas, ni reclamos de las personas que vi ese día, así que no se veía tan terrible en persona.
    image
     

    Extra: Maquillaje con gafas!

    image
    Si usas gafas, este es un maquillaje perfecto para ti. La clave es volverse loco con las capas de mascara de pestañas y aplicar la técnica del delineador que explique antes.
    Nota Curiosa: Estas no son mis gafas. No pude encontrar las mías (probablemente porque nunca me las pongo) así que agarre las de mi esposo. El área donde estaba la cámara se veía completamente borrosa; es un milagro que la foto salió decente!