En términos de tonos de sombras de ojos, hemos visto una tendencia de tonos rojizos y resulta que que yo tenia un color que se ajusta perfecto a esta moda. Aquí tienen una prueba que se puede crear un look fantástico sin necesidad de mezclas otras 574 sombras!

image
La pre-base que he utilizado es la Benefit Porefessional, la cual apliqué con los dedos. Escogí este producto por su efecto de piel lisa y porque trabaja muy bien con la base que elegí.
 
image
La base de mi elección para este look es la Base de Maquillaje en Barra MAKE UP FOR EVER Ultra HD en el tono Y135. Apliqué un par de pasadas directamente de la barra en ciertos puntos claves y luego la mezclé con la brocha Real Techniques Expert Face Brush.
 
image
Utilicé el MAC Paint Pot en el color Painterly como pre-base de ojos y lo apliqué en todo el párpado (a partir de las pestañas, hasta debajo de la ceja) utilizando los dedos.
 
image
Mientras el Paint Pot se «fija», empecé a trabajar en las cejas utilizando el lápiz Anastasia Beverly Hills Brow Definer en Medium Brown. Primero peiné las cejas hacia arriba utilizando el lado del cepillo, luego las rellené con el lápiz angular.
 
image
Y ahora el punto focal de este look: Apliqué la sombra ColourPop Supershock Shadow en el color Porter en el párpado móvil con el dedo. Luego, utilizando un pincel Real Techniques Deluxe Crease Brush, difuminé la sombra hacia la cuenca, asegurandome de eliminar líneas muy marcadas.
 
image
Delineé el parpado superior utilizando el Urban Decay’s 24/7 Glide-on Pencil en el color Zero, luego utilicé el mismo pincel de Real Techniques para difuminar un poco el color, particularmente en la esquina exterior. También delineé el párpado inferior muy sutilmente y lo difuminé con los dedos. No esta en la foto, pero también delineé la linea superior de agua.
 
image
La máscara de pestañas que utilicé fue la Maybelline Lash Sensational Luscious Mascara, aplicando varias capas tanto a las pestañas superiores como las inferiores.
 
image
Usando el corrector NARS Radiant Creamy Concealer en el tono Custard, apliqué unos puntos debajo de los ojos y en las mejillas, luego lo mezclé con un pincel Real Techniques Bold Metals Concealer Triangle Brush.
 
image
Hago este paso con el mismo producto tantas veces que a veces me pregunto si vale la pena repetirlo, pero aquí va: fijé el corrector utilizando el polvo Benefit Hello Flawless Powder Foundation en el tono Honey. Apliqué el producto usando una brocha EcoTools Bamboo Large Powder Brush.
 
image
Utilizando otro producto de Benefit, esta vez el Hoola Bronzer, apliqué muy sutilmente un contorno en la frente, bajo los pómulos y en el mentón. Utilicé la brocha que viene en la caja del producto para aplicar y mezclar.
 
image
Y de nuevo otro producto de Benefit, esta vez el rubor Rockateur Blush, también aplicado con la brocha que viene en la caja. Claramente, no tengo muchas ganas de lavar un montón de brochas (obviamente las lavo… eventualmente).
 
image
En términos de aplicar contorno, no es que este muy a la moda con esta tendencia, pero iluminación es otra historia! Utilicé el iluminador theBalm Mary Lou Manizer aplicado con pincel sin marca sobre los pómulos, nariz y labio superior.
 
image
También apliqué un poco de iluminador en las esquinas interiores de los ojos utilizando los dedos.
 
image
Finalmemte en los labios; primero delineé utilizando un lápiz MAC Lip Liner en el color Soar, luego los rellené con este labial líquido Jouer Long-Wear Lip Crème Liquid Lipstick en el color Petale de Rose. Estoy ENAMORADA de este producto! No solamente el color es precioso, también dura mucho en mis labios!
 
image
Un último paso: me he acostumbrado a poner gel de cejas para fijarlas en su lugar (tiendo a desordenarlas un poco luego de aplicar polvo). Aquí utilicé el Benefit 3D Browtones en el tono 4
 
Y aquí lo tienen, el look final!
image
 
image
 
image
 
Este post contiene links de afiliación. Cuando compras productos utilizando estos links, estas apoyando al blog! Gracias!